Ayudemos a nuestros Bomberos Voluntarios de VB a ayudarnos

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La grave situación por la que atraviesan nuestros Bomberos Voluntarios de Villa Ballester hace tiempo, empeoró desde el inicio de la pandemia y el aislamiento.

Y, para poder sobrevivir, el propio presidente del cuerpo, César Mejean, grabó un video para contarles a los vecinos que “a raíz de la pandemia, como todos, estamos sin recursos y pasando la peor crisis de nuestra historia. Esta gravedad nos llevó a cerrar un destacamento y nos esforzamos día a día para poder seguir prestando los servicios”. Como alternativa, para generar algún tipo de ingreso económico, se reorganizaron y con mucha dedicación implementaron en sus dependencias frente al cuartel central (Lacroze 5778) un servicio de desinfección y lavado de automóviles. Así lo anunciaron la semana pasada y a partir del 6 comenzaron a dar turnos. “La recepción fue fantástica”, dijo Mejean, contento porque ya tenían completos los turnos de este jueves, viernes y sábado, con 180 vehículos así como los turnos de trabajo rotativos de los bomberos, sin descuidar las guardias del cuartel.

Pero, la voracidad de esta pandemia alcanzó también a nuestros Bomberos y, como nos dijo Mejean: “Sobre llovido mojado”. El miércoles 8, a tan solo 24 horas de comenzar el nuevo emprendimiento, hubo que dar marcha atrás y suspender la actividad. Fue el propio jefe de Cuerpo Activo, Cmte. general Mario Oyarzo, quien dio a conocer que uno de sus bomberos dio positivo de Covid 19, por lo cual debieron activar el protocolo de prevención, con el resultado de 14 bomberos en aislamiento preventivo. Y por supuesto suspender el lavado y desinfección de autos, “siempre priorizando la salud de todos y garantizando el servicio de emergencias”.

Por ahora la buena idea de recaudar con este nuevo emprendimiento queda suspendido, pero quienes deseen colaborar con nuestros Bomberos Voluntario de Villa Ballester -tal como lo hacen el Club de Leones y el Rotary locales, ya sea con efectivo o insumos- pueden comunicarse al 47382222.


Ver Más

Últimas fotos agregadas