El concejal criticó la gestión oficialista y advirtió sobre los “falsos opositores”.
Petrillo cerró el 2025 y prometió trabajar por una alternativa en 2027.
Sobre el cierre del año y en un encuentro con vecinos y militantes ayer jueves 18, el concejal de Nuevo PRO San Martín, Andrés Petrillo, despidió el año 2025 con duras críticas tanto a la gestión del oficialismo local encabezado por el intendente Fernando Moreira como a quienes calificó de “falsos opositores” y, prometió trabajar por una alternativa en 2027.
“Este es el momento de hacer un balance del año y una oportunidad de estar juntos, aunque durante el año parlamentario estamos en contacto con los vecinos”, comenzó Petrillo.
“Estamos llegando al final de un ciclo político de una intendencia municipal que ya no tiene más nada para dar. Hace poco dimos la discusión en el Concejo Deliberante sobre el presupuesto municipal. Y en 14 años de gestión no se les ocurrió una idea más creativa que meterle la mano en el bolsillo a los vecinos para pagar la fiesta del empleo público”, criticó.
“Hay mas de 10 mil empleados municipales cuando recibieron 4 mil al asumir. La higiene urbana es sumamente ineficiente, se ve en la suciedad y en los basurales a cielo abierto, parece una ciudad de posguerra y bombardeada”, agregó.
También expresó que sólo una parte de los fondos de la tasa de recuperación vial se destinaba a reparación de calles, mientras la mayor parte iba a rentas generales y otros destinos.
En referencia a la tasa de emergencias médicas y su uso, denunció que sólo dos ambulancias de las 20 totales estaban realmente disponibles ante hechos de emergencias.
Y en relación a la seguridad, denunció la falta de presupuesto destinado por el Municipio a esa área. “Está claro que la complicidad es por acción y omisión, frente al reclamo de los vecinos”, expresó.
Hablando de la oposición en San Martín, Petrillo anunció que “estamos construyendo una propuesta alternativa para nuestros vecinos y tenemos una enorme responsabilidad”, pero pidió “sacar del medio” a los “falsos opositores”, que “sólo sirvieron para dividir el voto opositor”.
Finalmente, pidió “humildad y grandeza para tener un proyecto alternativo y cambiar esta realidad”. Y concluyó: “En el 2027 vamos a dar esa pelea porque San Martín va a cambiar de la mano de nuestros vecinos”.



