.
La Cámara Gastronómica de San Martín cierra un año complicado
Brindis de fin de año
“Compartimos la misma problemática y la mayor fortaleza es poder ayudarnos y compartir nuestras experiencias”, dijo este miércoles 26, Nancy Benedetto, vicepresidenta de la Cámara de Comerciantes Gastronómicos, en el brindis de fin de año.
Con la presencia del intendente Fernando Moreira y el presidente de la CES - Cámara Económica Sanmartinense, Juan Ciolli la reunión se realizó en el Club 3 de Febrero, de San Andrés. Allí se celebraron los logros y avances del sector durante este año.
También asistieron los concejales Nancy Cappelloni, Juan Eslaiman y Andrés Ceriani, el electo concejal Hernán Giaccio y el subsecretario de Producción municipal, Pascual Saccomanno, entre otros.
Benedetto agradeció a “todos los gastronómicos que confían en esta cámara y que acuden siempre a nosotros ante cada inconveniente para buscar una solución entre todos”. “También agradecemos al Municipio con el que trabajamos todo el año, con distintas acciones que ayudan a nuestra actividad comercial”, completó.
Y agradeció a la CES por su apoyo, además de elogiar a diversos proveedores que mediante convenios proveyeron productos a los socios.
Nadie se salva solo y la solución es colectiva
Luego, fue Juan Ciolli quien destacó que “estamos atravesando una crisis importante en Argentina, pero la salvación está en estos grupos, que tenemos que lograr articular, nadie se salva solo y la solución es colectiva”.
“Nos juntamos en San Martín todas las cámaras y eso nos da potencia y junto al Municipio tenemos mayor visibilidad, el Estado es fundamental en el desarrollo de los proyectos económicos”, expresó. Y concluyó: “Los que hablan de romper el Estado desde adentro ahora le piden al Estado que los defienda, pero no están a favor de un proyecto colectivo”.
También, como titular de la Cámara Gastronómica, Diego Faggioli valoró los eventos gastronómicos realizados a lo largo del año, “que pusieron en agenda la gastronomía local” y pidió continuar con el desarrollo de la actividad el próximo año.
Finalmente, el intendente Moreira recordó que la Cámara fue creada en la pandemia y que “de a poco los emprendimientos gastronómicos fueron encontrando el camino” mientras que desde el Municipio generan “actividades en conjunto”.
“Cuando se puede trabajar en una mesa articulando, se facilita el trabajo de todos los emprendimientos productivos”, afirmó. “Sabemos que el sector está atravesando un momento difícil y esperamos que la situación económica mejore, mientras tanto hay que encontrar caminos y acompañarnos”, finalizó.



