Impulsado por el concejal Juan Eslaiman, se llevó adelante este fin de semana en la sede del Centro de Formación Profesional de Villa Lynch y contó con la participación de gran cantidad de vecinos.
Exitoso primer festival de cine de Villa Lynch





Este fin de semana, la localidad de Villa Lynch fue sede de una experiencia cultural sin precedentes en la zona, la realización del Primer Festival de Cine de Villa Lynch.
Durante el evento, impulsado por el concejal Juan Eslaiman y organizado por el Centro de Formación Profesional de Lynch, se proyectaron seis cortometrajes: “Quizás, Quizás”, “Hombre”, “Pelopincho”, “Mal Tipo”, “Chester” y “La Falta”.
La jornada contó con un jurado de lujo, conformado por el reconocido actor de cine, teatro y televisión, Diego Alonso; el actor, productor y director teatral Pablo Lapa y por el director, guionista y también productor, Miguel Bou.
Luego de la proyección de los cortometrajes, el jurado premió el corto “Pelopincho”; por su parte, el público eligió “Quizás, Quizás”.
Como cierre de la jornada, que contó con la asistencia de gran cantidad de vecinos, se disfrutó el un show de La Luis Machine.
La cultura late en el Conurbano
Al ser consultado por los medios, Juan Eslaiman explicó: “La iniciativa parte de la necesidad de generar espacios para la actividad cultural en sus distintas expresiones. Frente a una realidad política que intenta imponer el desprecio al arte y el combate al pensamiento y, que trata además de degradar a la sociedad de diversas maneras, nosotros nos comprometemos más que nunca en apoyar a los artistas y en generar los espacios necesarios para exhibir sus obras. Entendemos que la comunidad crece y se hace más fuerte a partir de estas experiencias porque, además, fortalecen nuestra identidad. A pesar de los discursos de desprecio, en los barrios del Conurbano el latido cultural sigue siendo muy fuerte y ningún gobierno logrará callarlo”.