Larreta en San Martín: “Somos los únicos que podemos decirle basta al kirchnerismo”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El alcalde porteño hizo eje en la seguridad, el trabajo y la educación y desconoció la voluntad de diálogo del oficialismo. “Trabajamos para ampliar la diferencia en noviembre”, subrayó Petrillo.

A menos de un mes de las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta pasó por San Martín este martes 19, donde dio una conferencia de prensa en respaldo a la lista de Juntos que encabeza el candidato a concejal Andrés Petrillo, triunfante en la primaria opositora.

En medio de sus recientes incursiones por el Conurbano, el alcalde porteño llegó pasadas las 11 a la panadería y confitería “Don Luis”, de Chilavert, y luego junto a Petrillo y el resto de los candidatos recorrió el centro comercial de José León Suárez para dialogar con vecinos.


Lo acompañaron Analía Mairano, Alexia Carusso, Natalia Quiñoa, Santiago Echevarrieta, Ramiro Alonso López y otros integrantes de la lista que competirá en San Martín en noviembre. También asistió el ex candidato a intendente en 2019, Santiago López Medrano, la titular del radicalismo local, Marcela Mancini, y los concejales Ignacion do Rego, Ignacio Ruberto y Javier Fernández, entre otros. 

Bienvenido Horacio”, arrancó Petrillo su alocución, “es muy importante para nosotros que estés acompañándonos. Estamos dando una pelea trascendental para San Martín, donde la sumatoria de Juntos en las PASO triunfó sobre el oficialismo local, que lleva diez años de gobierno”.

Muy bien. Gran triunfo”, aplaudió Larreta, entusiasmado, antes de que Petrillo subrayara “la necesidad de consolidar lo hecho hasta acá y tratar de ampliar la diferencia”, a lo que Larreta contestó: “Tenemos que ampliarla un poquito más, ¿no?”.

Es importante rescatar que lo estamos haciendo en unidad, juntos, integrando a todos los sectores que compitieron en las PASO y todos están trabajando de igual a igual para llevar adelante esta elección de la mejor manera”, completó Petrillo.

Flanqueado por los candidatos, Larreta aseguró que “me gusta apoyar a todos nuestros candidatos a lo largo de la provincia y el país. Esta es una elección histórica, tenemos la oportunidad de ponerle un freno al kirchnerismo”. 

Si consolidamos la elección de las PASO y un poquito más todavía, vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados y Cristina Kirchner no va tener más el quórum automático en Senadores. Es un avance enorme”, destacó.

También consideró que “haber ganado municipios muy emblemáticos del Conurbano, como Quilmes o San Martín, nos pone en la puerta de poder avanzar. Tenemos gente que viene trabajando hace muchos años y estamos muy bien preparados para buscar el cambio que piden a gritos vecinos de San Martín”.

Es muy bueno recibir a Horacio en San Martín y juntos escuchar a nuestros vecinos. Hace años que trabajo con él y sé su capacidad y las ganas que tiene de cambiar nuestra realidad”, aseguró López Medrano, quien forma parte del equipo de trabajo de Larreta. Y agregó: “Tenemos muchas chances de volver a ganarle al kirchnerismo en San Martín, como hicimos en 2017 con Ramiro Alonso López. Vamos a redoblar los esfuerzos y trabajar juntos para lograrlo”.

Alertó que “temas como la seguridad preocupan muchísimo en esta zona, todo el tiempo tenemos casos” y también criticó al manejo del oficialismo durante la pandemia en materia de educación, ya que “haber tenido las escuelas cerradas tanto tiempo es inexplicable acá en la provincia. En Capital estuvieron abiertas desde el 17 de febrero y acá recién a mitad de año. No se puede creer”.

Valoro muchísimo que estemos trabajando en un solo equipo. Acá en San Martín, en la provincia y en todo el país. Somos los únicos que por cantidad de diputados que tenemos, podemos decirle basta al kirchnerismo”, redondeó.

En diálogo con la prensa local, Larreta afirmó que durante la campaña “lo más importante es proponerle a los vecinos ideas para generar trabajo. Y en segundo lugar la seguridad, con zonas del país como el Conurbano que están estalladas. O el avance del narcotráfico, que no se lo enfrenta. Y la educación, con la defensa de los chicos en la escuela”.

Por su parte, Ramiro Alonso López, candidato a concejal, declaró: “Horacio nos animó a seguir recorriendo y charlando con los vecinos para contarles nuestras propuestas. Tenemos mucha esperanza de repetir el resultado de las PASO”.

Ante una pregunta por las propuestas del oficialismo nacional para armar una mesa de diálogo con la oposición, Larreta precisó que “no hubo ninguna invitación o propuesta del Gobierno en esa dirección. Muy por el contrario, el Gobierno se ocupa de criticar a la oposición y buscar culpables en el pasado. No le veo ninguna actitud de dialogar”.

En relación a reformas legislativas en materia laboral, el alcalde porteño aseguró que “presentamos propuestas de promoción al empleo joven, en materia impositiva, todo eso lo llevarán nuestros diputados al Congreso. Para eso es importante que tengamos mayoría. Estamos muy cerca de tenerla”.

El problema que tenemos en la Argentina es que no tenemos un plan”, criticó al oficialismo ante una pregunta por la resolución de la deuda con el FMI. “Se va a discutir en el Congreso”, afirmó.   

Sobre su recorrida por San Martín concluyó que “más que venir a hablar y dar discursos vengo a escuchar a los vecinos, comerciantes e industriales. Pero en todo el Conurbano lo primero que aparece es la inseguridad”.

En una arenga a sus candidatos, Larreta concluyó que “sé que todos soñamos con ganar en 2023 pero ahora es la oportunidad. Hay mucha gente que no fue a votar y tenemos que ir a buscarlos a la casa y llevarlos. Todos a contar los votos, que no nos vengan a afanar”. 


Y tras saludar a un vecino que le pidió que “no afloje”, Larreta se despidió de los presentes junto a Petrillo y aseguró entre aplausos: “Yo no aflojo ni loco”.