Moreira y Arroyo visitaron las obras en el Centro Infantil Loyola

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

-

Le agradezco a Fernando el trabajo conjunto que venimos haciendo. Acá tenemos uno de los jardines más grandes y más impactantes, por un lado, maternal para el cuidado de niñas y niños de hasta 2 años, y por otro las salas de 3, 4 y 5 años. Va a haber salas modernas y grandes, para 28 chicos cada una”, dijo el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, durante su visita a San Martín el pasado miércoles 20.

Arroyo, acompañado por el intendente Fernando Moreira, el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, recorrió las instalaciones del centro de cuidado infantil “San Ignacio Loyola”, de Villa Zagala, que será integralmente remodelado y ampliado para poder albergar a más niñas y niños.

Durante la visita, Moreira sostuvo: “Estamos muy contentos, hoy empiezan las obras de puesta en valor de este centro infantil y jardín municipal, que tiene una importancia vital para el barrio, sus vecinas y sus vecinos. Lo hacemos con el acompañamiento y apoyo fundamental del Ministerio, con el que venimos trabajando desde el inicio de la nueva gestión”.

La obra contempla una remodelación general, refuncionalización y ampliación de los espacios interiores y exteriores del edificio, que incluyen 8 salas, un nuevo salón comedor y de usos múltiples, nuevos baños, cocina y oficinas. Además, se realizarán trabajos de pintura e instalación de pisos para una mejora integral del lugar. Las salas tendrán acceso directo a los nuevos patios de juegos exterior, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y mobiliario de guardado.

Estas mejoras van a permitir aumentar la calidad de la prestación, mayor seguridad de las instalaciones y los espacios.

El Centro de Cuidado Infantil Loyola brinda atención diaria a 160 niñas y niños de entre 6 meses y 5 años. Es uno de los 14 espacios de este tipo en San Martín, que dan contención, cuidado especializado, alimentación y actividades educativas, deportivas, recreativas, artísticas y lúdicas a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. 

Esta puesta en valor se enmarca dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que cuenta con el acompañamiento financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para garantizar el desarrollo integral de las niñas y los niños desde su nacimiento.


Ver Más

Últimas fotos agregadas