Progresistas en Red

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El 10 de diciembre comenzó a escribirse una nueva página de la historia de nuestro país.

Distintos gobiernos democráticos fueron ocupando la escena política en el transcurso de estos últimos 30 años; todos dejaron su aporte y todos cometieron sus errores. El resultado de este periodo no satisfizo las expectativas del gran conjunto de la sociedad.

Las potencialidades humanas y naturales con las que cuenta el país, deberían habernos colocado en un lugar más importante que en el que estamos; sin embargo, cualquier tipo de indicador que observemos (laboral, educativo, asistencial, tecnológico, salubridad, defensa, seguridad, etc.) deja bastante que desear.

La responsabilidad de esta situación fue de una clase dirigente, en el sentido más amplio, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Hoy, con viejas demandas insatisfechas y nuevas demandas producto del avance social, nos exige reflexionar sobre lo actuado para no incurrir en viejos errores. La división entre argentinos fue uno de los impedimentos más grandes que tuvimos y que nos impidió construir una Argentina grande, inclusiva y equitativa.

Por eso, desde nuestro espacio, damos la bienvenida a este nuevo gobierno, tratando de aportar, desde nuestra visión, lo necesario para avanzar hacia un país desarrollado; sin que esto implique renunciar a alzar la voz en caso de ser necesario.

No olvidemos que los gobiernos pasan, pero las sociedades quedan.  


Ricardo "Cachi" Rodríguez  

Ex Presidente Gen San Martín


Ver Más

Últimas fotos agregadas