Exitosa jornada de la Ronda de Negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia

Total Views : 135
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Cerca de 100 empresarios generaron unas 500 entrevistas, durante el encuentro organizado por la CES y el Municipio.

Las rondas superaron las expectativas que teníamos. Durante esta tarde se hicieron 500 entrevistas, esto significa la posibilidad de multiplicar las relaciones comerciales entre empresas de San Martín o zonas muy cercanas lo cual en una situación difícil permite alimentar esperanzas de reactivación”, expresó el presidente de la CES,  Lic. Jorge Benedetti, momentos antes del cierre de la Ronda de Negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia, realizada el pasado jueves 28. 

Organizada por la Cámara Económica Sanmartinense (CES) y la Municipalidad de Gral. San Martín, la jornada contó con la participación de casi cien empresas del distrito y de municipios de la región (Vicente López, Morón, Hurlingham, Quilmes, Berazategui, Ezeiza y La Plata, entre otros) y de otras provincias como Santa Fe y Mendoza. 

La ronda -cuyo objetivo fue  fortalecer y expandir el mercado interno local y regional- se realizó en el Centro Miguelete (Av. 25 de Mayo y colectora Av. Gral. Paz), desde las 13.45 hasta las 18, aproximadamente, con la bienvenida a cargo del secretario de Producción y Desarrollo Económico de San Martín,  Alejandro Tsolis. Al momento de cada encuentro, las empresas tuvieron quince minutos para generar el vínculo, que luego -si así lo desean- continuarán personalmente.

En un ámbito cálido y agradable, los presentes generaron vínculos más allá de las reuniones pre acordadas. Y además disfrutaron un ágape ofrecido por la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGHRA), a cargo de Álvaro Escalante.


Mejor participación –económica y política- de las PyMEs

Benedetti destacó que entre los asistentes “hubo mucho entusiasmo. Recibimos propuestas en muchos sentidos que vamos a considerar en los próximos días, de distintas actividades, como certificación de calidad, asesoramiento para exportación y además tenemos previsto para el primer cuatrimestre del año que viene otra ronda, cuyo rubro específico estamos definiendo. La que realizamos el año pasado fue metalúrgica, ésta de alimentación y hay dos o tres alternativas. Una es el tema del mueble, otra el de herrajes y hay otro que ha generado expectativa: el empaque, que cada vez se hace más importante”. 

Además dijo que están “a la espera de una nueva etapa donde aspiramos a que las PyMEs tengan una mejor participación tanto desde el punto de vista económico como político. Y en particular que aumente la demanda, que haya mayor movilización de la actividad económica”. Y agregó, con un visible dejo de esperanza: “Nosotros en San Martín, estamos trabajando en algunos proyectos con el Municipio que esperamos se puedan concretar el primer semestre, que tienen que ver con reactivar fundamentalmente la actividad local. Hoy la logística es muy cara el tema de la relación cara a cara se ha revalorizado, toda la tarea de gestión de control de calidad no es lo mismo en las cercanías que lejos. Tenemos esperanzas”. 

Sabemos que no va a haber magia

Para cerrar, antes de invitar a todos a compartir el brindis final, Benedetti agradeció en primer término al “Arq. Antonio Mazza quien ya no está entre nosotros, pero fue quien diseñó, pensó e impulsó esta ronda y siempre acompañó con su esfuerzo a la CES”, y luego extendió su agradecimiento a Leonardo y Manuel Mazza, hijo y hermano del arquitecto, “quienes se pusieron al hombro la ejecución de este proyecto” y posibilitaron la realización de la exitosa ronda 

A continuación destacó que “la Argentina ha vivido momentos difíciles para las PyMEs y, que hoy se hayan producido 500 entrevistas, demuestra que tenemos otra expectativa, que esperamos que se concreten hechos, mayor movimiento, que podamos trabajar en mejores condiciones. Sabemos que no va a haber magia, ni soluciones en un día ni un mes, pero esperamos  en primer instancia cerrar las diferencias entre los argentinos y que podamos trabajar todos en paz”. 

También destacó la presencia de empresas recuperadas durante la jornada y aseguró:  “Nosotros queremos recuperar a todas las empresas PyMEs y en particular, al esfuerzo de todos nuestros empresarios”. 

Y antes de chocar las copas, auguró: “Que tengamos un año mejor y una gran colaboración. Nuestros mejores deseos para cada uno de nosotros y también, por qué no decirlo, para Gabriel Katopodis y para Fernando Moreira que van a tener que ocupar responsabilidades importantes para el futuro de nuestra comunidad. Y al desearles a ellos los mejores deseos, deseamos lo mejor para nuestra comunidad”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas