Camaño: “El pueblo es lo mejor que tenemos y no se equivoca”

Total Views : 65
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El pasado jueves 21 se realizó la cena de “Encuentro con la Militancia”, convocado por la reelecta diputada nacional Graciela Camaño. El lugar elegido fue la sede de UTHGRA San Martín, presidida por Álvaro Escalante, quien agradeció a la concejal Mirta Ward -organizadora del encuentro- por confiar en la Escuela de Gastronomía UTHGRA y en sus alumnos hacedores de la cena. Además destacó el trabajo de los militantes durante todo el año y en especial durante la última elección. “Esta es la casa de todos. Gracias Graciela (Camaño)”, cerró antes de pasarle la palabra a Ward.

Luego de los saludos y agradecimientos, la concejal dijo: “Teníamos que reunirnos, que festejar, porque participamos (de los comicios) llevando adelante el trabajo en las escuelas sin problemas y llegamos al día de la elección sabiendo que no íbamos aganar, pero igual trabajamos dignamente, para que entrara Graciela. No nos paró nadie. Por eso teníamos que encontrarnos, vernos comer con Graciela y decirle que nos sentimos honrados por la manera en que trabajamos”. Y arremetió: “El 27 de octubre fue para nosotros la dignidad del trabajo, la responsabilidad y estar presente (…) No nos interesaba realmente la posición del partido que nos representaba, si no la fortaleza de que Graciela fuera diputada”.

Tras los aplausos a Ward, tomó la palabra la propia Camaño -quien al arribar al salón del primer piso de UTHGRA, saludó uno por uno a los más de 150 militantes presentes-:“Yo no comparto con Mirta, juro por Dios que pensé que íbamos a tener nuestra concejal, tenía mucha más expectativa en esta elección que la que realmente resulto. Por ahí la última semana me daba un poco de miedo porque veía que teníamos un manto de silencio sobre nuestros candidatos, no nos invitaban a ninguna medio (…) Después de las PASO le pusimos mucho esfuerzo y trabajamos para tener un mejor resultado y en San Martín se vio el esfuerzo del trabajo en todos los sectores (…) Yo pensé que íbamos a hacer una mejor elección, pero bueno los resultados electorales colocan a los dirigentes políticos e algún lugar o no los colocan en ningún lugar entonces uno tiene que tomar de cada resultado electoral la experiencia y las enseñanzas, indudablemente  el votante venía mirando otra cosa y nosotros no tuvimos la capacidad de hacernos ver. Yo no soy de los dirigentes políticos que cuando el resultado es adverso piensa que la gente no sabe, yo siempre digo, como decía el Gral. Perón, que el pueblo es lo mejor que tenemos y que el pueblo no se equivoca. Y a la larga esto se cumple, parecería ser que se elige al peor y algo vio el pueblo, algo hizo en esa sabiduría de buscar, cuando hay un proceso electoral que hace que no haya un error”, agregó luego.

TOLERANCIA SIN REBELIONES

También la diputada Camaño se refirió a los acontecimientos en América latina y, comparando la Argentina con los países con conflictos sociales, dijo: “Yo por estos días, sabiendo que no estamos bien, sabiendo que Argentina tiene una crisis muy grande económica, social, financiera, creo que viendo lo que sucede en los países vecinos, creo que  nosotros saldamos algo. Los argentinos tenemos un aprendizaje muy grande y es como que a pesar de pelearnos y de la grieta hemos construido algo que hace que la sociedad tenga la capacidad de la espera, sin rebeliones, sin sectores que se pongan por arriba del sistema democrático. Y es un gran logro que tenemos que celebrar”. 

Luego recordó el plan “Jefes y Jefas de Familia” llevado adelante allá por 2002. “Nosotros en algún momento de gran crisis generamos universalidad para los programas sociales y esto a Mirta (Ward) y a mí -yo era ministra y ella secretaria de empleo- nos costó mucho trabajo universalizar, porque veníamos de un proceso en el cual se sectorizaban los programas sociales y esos 2 millones y pico de jefes y jefas de hogar que dejamos es el tapiz de la paz de los argentinos y a pesar de que a veces vemos que las organizaciones sociales son protestonas, hacen lio y ponen una carpa, creo que es eso lo que contiene que a nadie se le ocurra hacer una cosa rara y este es un valor, lo debemos celebrar, porque a pesar de que nos quejamos y decimos uy no me dejan pasar, otra vez los piqueteros, todo esto de lo que renegamos todos los días -y ojala pudiéramos vivir en una sociedad que no tenga estos conflictos, pero vivimos en América del Sur donde la desocupación, la pobreza hace estragos- la dirigencia no tuvimos la capacidad de resolver el problema. Digo algo hicimos bien como sociedad para tener esta tolerancia”.  Y en relación al próximo gobierno, sostuvo “Yo no soy de los que creen que hay que prender fuego, sí creo que es imprescindible que la dirigencia política mejore. Hoy hablaba con algún dirigente joven del Frente de Todos que seguramente va a ir a ocupar un ministerio y le decía ‘no gobiernen Suiza, como hizo el gobierno de Macri. Ustedes son funcionarios de la Argentina, un país que está empobrecido, no tengan una gestión ampulosa (…) pónganse el mocasín y el saco de Kirchner y hablen menos de Kirchner, me parece que por ahí va’ ”.

DEL CHISME A LA NOTICIA

No toda la información que se recibe es información buena, hay que buscar la información de calidad, se genera mucha información por la vía del chisme. En la era de las comunicaciones y la alta tecnología alguien cuenta algo e inmediatamente se transforma en una noticia y no tiene nada que ver con la verdad. Increíblemente estas cosas pasan. Y pasa como con lo de Herzbollah ahora, no es cierto lo que dijeron, pero quedó en la mente de todo el mundo que vamos a tolerar que un grupo tenga carta libre en la Argentina. Pero claro la noticia que desmiente sale chiquita y la otra noticia ya esta en la cabeza de toda la gente”, enfatizó Camaño, haciendo reflexionar a los asistentes. Y luego, invitó a “seguir militando, hay un desafío muy grande por delante. Nosotros tenemos la intención de seguir como fuerza opositora, no de pegarnos a un proyecto que ganó, porque hay cosas que no compartimos y honestamente yo quiero ver por dónde caminan, si realmente hay cambios. Yo digo que el kirchnerismo tiene un problema doble, porque tiene que resolver los problemas que dejó en 2015 y el agravamiento de la situación que produjo Macri”.

Me he puesto vieja y un poco distinta a lo que era antes” dijo antes de pasar al brindis final,  “hay que pensar menos en lo que se tiene en términos materiales y buscar más en lo que se tiene en términos espirituales, para empezar a mirar la vida desde otro lugar que nos genere tranquilidad, paz, el sosiego que necesitamos como almas… Los invito, en estas vísperas de Navidad, que puedan pasarla con los seres que aman, con un pedazo de pan y una copa de vino y puedan estar contentos con el balance de la vida… que puedan lograr lo que aspiran y que las aspiraciones no sean tan elevadas como para no alcanzarlas”. 

Y para cerrar el encuentro, Camaño invitó al compañero Ferreño a proponer el brindis. “Por la familia que Perón decía siempre que es la articulación de las naciones”, dijo él entonces.

Y convocó a uno de los chicos del grupo joven de militantes, quien eligió brindar por “el trabajo que hicimos entre todos, con Mirta, y que podamos tener trabajo para mejorar el país”. 



Ver Más

Últimas fotos agregadas