Katopodis: “No es que el 10 de diciembre los problemas se van a resolver”

Total Views : 81
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Ayer, miércoles 20, justo cuando crecieron los rumores de que el reelecto intendente de San Martín, Gabriel Katopodis dejaría el próximo 10 de diciembre el Ejecutivo municipal para integrar el Gabinete nacional, como ministro de Infraestructura, estuvo en C5N.

Habló de todo, menos de su salto a la Nación.

No hay dudas de que Alberto tiene en claro cuál es el camino y cuál es la prioridad. No es que el 10 de diciembre los problemas se van a resolver, pero sí que los vamos a enfrentar con otra prioridad y poniendo por delante lo más importante que tiene la Argentina que es el trabajo. El 10 de diciembre se van a tomar decisiones pensando en los que trabajan, los que invierten, en los que producen y no en los que timbearon en estos 4 años en la bicicleta financiera”, arrancó asegurando Katopodis, quien obtuvo más del 50% de los votos para ejercer su tercer mandato como intendente municipal.  

Luego, consultado por cómo recuperar las PyMES y por dónde empezar a ayudarlas contó: “Recorro las PyMES todos los días, nosotros hemos aplicado una emergencia PyME bajando el 40 % las tasas municipales , pero lo más importante es que están para arrancar mañana, necesitan señales claras, son empresarios que han sufrido crisis duras como esta, como la de 2001 y, saben cómo salir adelante, lo que sí necesitan es que haya un Estado que marque esas políticas, que los defienda, que les hable. Los empresarios nos dicen que nunca en 4 años les hablaron, nunca hubo una sola medida a favor del sector productivo. Nunca se tuvo en cuenta la pequeña y mediana empresa, a la industria nacional como herramienta y política desde donde volver a poner la Argentina de pie. No hay dudas de que hay dos o tres medidas que son importantes para nuestro próximo gobierno: recuperar nuestro mercado interno, el consumo, que la gente vuelva tener plata en el bolsillo, que las jubilaciones y los salarios le ganen a la inflación. En segundo lugar el crédito, el combustible para el tejido productivo de nuestra Nación; un banco nación, un banco provincia que estén al servicio de los intereses productivos y no de la timba, hoy la plata de todos los argentinos está en los bancos y los bancos la utilizan para ganancias extraordinarias de unos pocos. Este no es un gobierno de clases, es un gobierno de amigos para negocios, este es un gobierno de brazos caídos, en una de las crisis más graves de los últimos 40 años”.

Los problemas de la Argentina se van a resolver arremangándonos, siendo cuidadosos y firmes con el mensaje que recibimos en las urnas, pero fundamentalmente porque nos votaron para salir de esta crisis y salir generando propuestas, escuchando a todos los sectores, construyendo ese gran acuerdo económico y social, repartiendo mejor los esfuerzos, pensando en un país que tiene que proteger a quienes todos los días desde muy temprano se arremangan y ponen el hombro (…) Lo que les viene a decir Alberto y nuestro gobierno es que para ese esfuerzo va a haber políticas públicas y una decisión del Estado y de la política para que ese esfuerzo tenga frutos, para que podamos vivir mejor y más tranquilos en nuestro país”, agregó luego.

Y, para terminar, sin referirse en ningún momento a su futuro político, Katopodis dijo: “Queremos salir de la grieta, de ese lugar que generó mucho desencuentro en la Argentina, pero advirtiendo que va a haber puja de intereses, advirtiendo que vamos a gobernar para nivelar una cancha que este Gobierno inclinó siempre para el mismo arco. Este es un gobierno que durante 4 años fue muy veloz para ayudar a los poderosos y muy lento para atender las demandas de los argentinos de a pie (…) Los argentinos somos de hacer mucho con poco, somos un gran país, no merecíamos esto, la gente tiene confianza en lo que votó, en que Alberto va a cuidar a los pibes, a las mujeres, la industria, al trabajo, me parece que eso es de una enorme esperanza. A la oposición, al peronismo nos unió primero las políticas de Macri, después nos unió la esperanza de la gente y ahora esa esperanza la vamos a transformar en la fuerza necesaria para salir adelante, para poner a todos de pie, no como el macrismo que quería que sean algunos pocos los que se queden de pie en la Argentina”. 


Ver Más

Últimas fotos agregadas