Suabos del Danubio festejó sus 80 años

Total Views : 372
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Este año el club ballesterense Suabos del Danubio celebró sus 80 años. Fundado el 1 de mayo de 1939, originariamente se llamó Suabia del Este.

En su sede de La Paz 3540, entre Arenales y Juncal, aún continúa con la celebración de sus dos tradicionales celebraciones, la Fiesta del Goulash -el 25 de mayo- y con la “Fiesta de la Carneada - Schlachtfest” -el 9 de julio-.

En la actualidad, el club permite que los vecinos se integren a su vida deportiva y social, participando de sus actividades de Zumba, Kangoo Jump, Taekwondo, Aikido, gimnasia modeladora, Axe, cursos de repostería y los tradicionales “Bolos Alemanes”.

Sus instalaciones se alquilan para todo tipo de actividades. Este año, entre otras, se destacaron un encuentro de acordeonistas, dos funciones de teatro solidarias, shows infantiles organizados por el Municipio de Gral. San Martín y fiestas de bachata, salsa y ochentosas. 

Bolos Alemanes. Kegeln

Kegeln es un deporte y juego tradicional que antiguamente se jugaba en las cervecerías alemanas. Hoy el club Suabos del Danubio es el único club de la zona donde puede practicarse este deporte mundialista. Los otros clubes de Argentina donde también se juega son Hurlingham, Austria, Alemán de Quilmes y Piñeyro de Avellaneda. Cada uno de estos cinco clubes participa de competencias en diferentes categorías.

Argentina participó del último mundial que se llevó a cabo en Oberthal, Alemania, en 2017.

La semana pasada se jugó la “Copa Clausura”, el último torneo del año 2019 en Suabos.

El equipo de Piñeyro se consagró campeón y el club ballesterense Suabos alcanzó el segundo puesto.


Ver Más

Últimas fotos agregadas