En el Conurbano, los “sin tierra” de Juntos por el Cambio sumaron más votos que en las PASO

Total Views : 97
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Pasaron las elecciones generales y llegó el tiempo de analizar resultados. Así lo hicieron desde Juntos por el Cambio San Martín a través de una gacetilla, que compartieron esta semana con este medio.

La coalición oficialista salió fortalecida de las elecciones en varios distritos de signo peronista. Mejoró notablemente en San Martín, con López Medrano, y en Ituzaingó, con Di Castelnuovo. San Fernando y Tigre son los municipios donde mayor porcentaje sacó Vidal”, arranca el detalle, que luego asegura: “Los llamados candidatos “sin tierra” fueron la gran apuesta de Juntos por el Cambio para desafiar el poderío de los intendentes peronistas del Conurbano bonaerense y si bien no lograron destronar a los más inoxidables de esos dirigentes, sí sumaron más votos que en las PASO de agosto y varios quedaron bien posicionados para la etapa que viene.

Uno de esos casos es el de Santiago López Medrano, el elegido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como candidato a intendente de San Martín. El actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia cosechó 10.704 votos más que en las primarias de agosto. Del 30,5% que había cosechado en las PASO, López Medrano saltó al 34,6% en las generales del último 27 de octubre.Con esa mejora, el dirigente de Juntos por el Cambio consiguió cinco bancas en el Concejo Deliberante, lo que le permitirá tener peso propio en el distrito que gobierna Katopodis, con quien mantiene una buena relación”. 

López Medrano fue una de las grandes apuestas de Vidal, que lo tiene entre sus hombres de mayor confianza desde que juntos encararon el conflicto por la toma del Parque Indoamericano en la Ciudad de Buenos Aires en 2010, cuando ambos eran funcionarios de la gestión porteña. Ministro de Desarrollo Social, con la venia de la Gobernadora se lanzó a la carrera por la intendencia sanmartinense ganando la elección legislativa de 2017 al igual q Hurlingham, Ituzaingo y Tigre”, agrega la gacetilla.

 “En 2019 él logró que San Martín fuera el segundo distrito donde menos diferencia de votos hubo entre  un “sin tierra”  y un candidato del Frente de Todos”, posicionando a “San Martín está entre los seis distritos donde más votos sumó Juntos por el Cambio respecto de las PASO, junto con San Vicente, Moreno, Ituzaingó, Merlo y Escobar”, informaron.


Ver Más

Últimas fotos agregadas