Arte solidario por el Hospital Belgrano

Total Views : 100
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Artistas realizarán pinturas en vivo en el marco de una jornada solidaria el próximo sábado desde las 11 y hasta las 17, en la plaza Central de San Martín. Las obras luego serán subastadas para adquirir aparatología para Neonatología del Hospital Belgrano.

La iniciativa es llevada adelante por la Cooperadora del Hospital en conjunto con el centro cultural Rojo al Frente (RAF) y la Municipalidad de San Martín.

Neonatología es el área del hospital encargada del cuidado de los bebés durante los primeros 28 días. El Hospital Belgrano desde hace cinco años que no cuenta con las instalaciones correspondiente de calefacción y refrigeración adecuado, es por eso que deben cubrir el faltante con elementos no recomendados y que atentan con el buen cuidado de las criaturas.

A raíz de esta problemática es que se impulsa la edición de “Vincular”, junto a artistas que realizarán sus obras en vivo durante toda la jornada. Luego las obras serán exhibidas en el Hall de la Municipalidad de San Martín y en la galería que dispone el Palacio Municipal sobre la calle Mitre. El 29 de noviembre se realizará una subasta de los trabajos en la sede de RAF.

Serán más de 30 artistas los que participen de la actividad solidaria. Además de Manuel Paz y Milo Lockett participarán Adriana Giachetti, Florencia Nieto, Guillermo Mena y el colectivo “Grupo Paraíso” compuesto por José Arfuch, Alicia Benítez y Walter Coelho, entre otros.

Desde una actividad privada como es RAF nos parece muy importante sumarnos a un proyecto solidario y desde un lado artístico”, contó Adrián De Andrea, director general del centro cultural. “El proyecto se potencia con el conjunto”, agregó.

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín, Lucía Santarone, afirmó: “Desde el Estado municipal entendemos que debemos acompañar las iniciativas de la comunidad y de las instituciones. En este caso, desde la difusión y el armado de una grilla de artistas”.

Gimena Radice, quien lleva adelante la gestión de la cooperadora del Hospital Belgrano, expresó: “Una característica que tiene el hospital es la calidad de su plantel de trabajo”, y aseguró que “el hospital no tiene insumos ni medicación básica, eso se está cubriendo desde la cooperadora”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas