Katopodis ganó con más del 50% y va por su tercer mandato consecutivo

Total Views : 146
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El Intendente dijo que “se premia una gestión que ha transformando de a poquito cada pedazo de San Martín”.

Compartiendo la boleta del Frente de Todos que consagró presidente de la Republica a Alberto Fernández y gobernador bonaerense a Axel Kicillof, el intendente de Gral. San Martín Gabriel Katopodis fue elegido este domingo 27 para un tercer mandato consecutivo a cargo del ejecutivo municipal con el 54,89 por ciento de los votos, superando por veinte puntos de diferencia al candidato de Juntos por el Cambio y ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano, que recibió el 34,65 por ciento.

A una gran distancia quedaron los demás candidatos a intendente, desde Horacio García de Consenso Federal con el 5,48 por ciento, seguido por Gisela La Spina del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3,27 y Julio Suárez del Frente Nos con el 1,69. Con estos resultados, el oficialismo lograría ingresar siete concejales, mientras que Juntos por el Cambio podría obtener cinco bancas en el Concejo Deliberante.

Los números oficiales también marcaban un corte de boleta a favor de Katopodis -que cosechó 136.131 votos- de más de tres puntos sobre Fernández y Kicillof en San Martín. En cambio, López Medrano-quien obtuvo 85.950 sufragios- sufrió un corte de boleta de casi cuatro puntos por debajo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

En San Martín Fernández-Fernandez alcanzaron un 51 % de votos -3% más que el promedio nacional- frente a un 35 % para el presidente Mauricio Macri -5% menos que el mismo promedio-.


KATOPODIS: ” LLEVAR LO MEJOR DEL ESTADO A CADA RINCÓN

Enfundado en una remera blanca, jeans y zapatillas, Gabriel Katopodis -quien ahora ostenta el título del más votado en San Martín- extendió ambos brazos con una ancha sonrisa de cara a la multitud que gritaba “Olé, Olé, Olé, Olé / Kato, Kato” mientras sonaban bombos y se agitaban banderas debajo del palco prolijamente armando frente al local partidario de la calle Tucumán pasadas las 22 del domingo 27 antes de dirigirse a sus militantes.

Esta victoria nos carga de alegría pero también de mucha responsabilidad hacia adelante. Recibimos el mensaje de los votos con la fuerza pero también con el compromiso y la mirada atenta de todo lo que hay que seguir haciendo en nuestra ciudad para seguir transformando cada rincón, cada barrio, cada vida de cada vecino de nuestra ciudad”, expresó.

La gente de San Martín premió el trabajo militante de todos ustedes, una gestión honesta y transparente, la decisión permanente todos los días de llevar lo mejor del Estado a cada rincón de nuestra ciudad y lograr así que la vida de nuestra gente durante estos años haya ido mejorando”, completó.

En diálogo con este medio antes de dar su primer discurso frente a sus militantes, Katopodis expresó: “Estamos muy contentos, con mucha alegría. Recibimos el voto, el apoyo y la confianza de la gente y creo que también se premia una gestión que ha sido honesta, transparente, que ha ido transformando de a poquito cada pedazo de San Martín, con obras, proyectos, una gestión con equilibrio en sus cuentas públicas y que no perdió nunca la cercanía con cada vecino”.




LÓPEZ MEDRANO: “NOS CONSOLIDAMOS COMO UNA FUERZA OPOSITORA Y CRECIMOS MUCHO

A pocas cuadras del ruidoso festejo oficialista, un sereno Santiago López Medrano aceptó  dialogar con este medio en el local partidario de la calle Salguero mientras evaluaba los números finales que traían sus fiscales, acompañado por los concejales de Juntos por el Cambio Ramiro Alonso López, Ignacio Ruberto y Emma Rosanó.

Ya me comuniqué con el intendente Katopodis y lo felicité. Nos consolidamos como una fuerza opositora y crecimos mucho con respecto a la PASO y eso también tiene que ver con el tipo de oposición responsable que vamos a ser y con consolidar los valores de Juntos por el Cambio en San Martín”, subrayó.

Luego de responder a la enésima requisitoria periodística de la noche rodeado de sus colaboradores más estrechos y fundirse en un abrazo con el concejal Héctor Lanza, mientras afuera del local partidario la militancia deliraba, Katopodis preguntó irónicamente:“¿Ahora qué hacemos?”.

-Lo que vos quieras, le contestó un colaborador antes del festejo final.


Ver Más

Últimas fotos agregadas