El pueblo votó un cambio

Total Views : 349
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Por Jorge Benedetti*

Un gran maestro que tuve en mi vida, Don Arturo Jauretche, afirmaba que “Nada grande se puede hacer con tristeza”, por esta causa, quienes durante una parte de nuestra vida no pudimos expresar nuestra voluntad mediante el voto, vivimos esta jornada como un día de mucha alegría.

El pueblo se expresó, solo resta que pequeñas minorías no intenten frenar la voluntad popular e imponer condiciones que signifiquen más privaciones para los desocupados, los trabajadores y las Pymes.

El pueblo votó un cambio, hay que levantar las persianas, terminar con la especulación, distribuir racionalmente las riquezas (sino observemos lo que pasa hoy en la hermana república chilena) y también hay que distribuir poder, es decir generar mecanismos de participación popular de toda la comunidad. Delegando todo en manos de nuestros representantes no nos ha ido muy bien, démosle mandato a quienes nos representan, pero ejerzamos el control que corresponde y alentemos todos los mecanismos de participación directa que sean posible.

Insisto, los argentinos votamos con alegría, espero que unos pocos, que nunca piensan en el bien común sino en sus intereses particulares, no empañen la alegría de nuestro pueblo.

Qué así sea.

*Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense


Ver Más

Últimas fotos agregadas