La Sociedad Alemana de Gimnasia de VB festejó sus 95 años

Total Views : 406
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El pasado 28 de septiembre la SAGVB, Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -presidida por Gerardo Hentschel-, cumplió 95 años y lo celebró con su tradicional fiesta aniversario, que contó con la presencia del intendente municipal Gabriel Katopodis.

Con la animación de Alberto Daisen, una excelente comida y el ánimo de festejo y diversión de los asistentes, el encuentro fue todo un éxito. Durante la fiesta, como ya es tradición, se reconoció a los socios que cumplieron 25; 30 y 50 años en la institución y se realizó la tómbola. Asimismo, como cada año, se entregaron reconocimientos a los deportistas destacados de cada disciplina. 

Ellos fueron: 

Juan Bautista Aimone – Tenis

María Mercedes Gowa – Yoga

María Paula Juri – Gimnasia damas

Agustín Eduardo Isla – Fútbol infantil

Andrés Peccia – Básquet

Belén Aizen – Handball

Carlos Evangelista – Fútbol Caballeros

Catalina Beck – Aquagym

Fedrico Hönigesz Genser – Faustball

Lola Zuppinger – Gimnasia artística 

Oscar Ditzend – Gimnasia caballeros

Nicolas Sironi Rolon -  Natación

María Rosario Repetto – Voley

Virginia Cardozo – Atletismo


95 años de crecimiento constante

Sin duda, el Club Alemán -como se conoce a la SAGVB- fue creciendo año tras año, década tras década. Rozando ya el siglo de existencia, resulta interesante recordar aquellos comienzos y cómo fue dándose su desarrollo, convirtiéndose hoy en uno de los pocos clubes con más de 20 hectáreas de verde del país. 

A principios del siglo XX, nació la necesidad y la ilusión de establecer un lugar de encuentro, reunión y distensión para las familias alemanas provenientes de Europa.

Fue el 28 de septiembre de 1924, cuando trece hombres reunidos en un cuarto ubicado detrás de una ferretería en la esquina de las calles Lamadrid y Lacroze, fundaron la “Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester”.

En marzo de 1926 comenzaron los entrenamientos de atletismo en el campo de deportes sobre la calle Independencia al 800. Dos años después, en 1928 se llevó a cabo la compra de un nuevo terreno frente a la actual estación de Malaver. Ese predio perteneció a la institución hasta 1944, cuando se efectivizó la compra del lote donde se encuentra el club en la actualidad.

El año 1945 coincidió el traslado de nuestra sede de Malaver a la actual, Paralelamente, crece la variedad de disciplinas deportivas y se desarrolla el ámbito social: se inaugura la pileta, se construyen vestuarios, la pista de atletismo, dos canchas de tenis, una de básquet y el salón de eventos, también se incrementa el caudal de socios.

En 1963 se realizó por primera vez en el Club la “Fiesta de la Juventud” y, la década siguiente se construyeron la pileta olímpica y la de saltos. En los años siguientes el club continúa creciendo con obras de gran magnitud, como ser la construcción del estadio.

En 1990 se realizó en el estadio el Campeonato Mundial Adulto de Básquetbol y, en 1995, el Campeonato Mundial de Handball, categoría Juniors.

Hacia fines de la década de 1990 se llevó a cabo la obra de construcción de la confitería-restaurant y se habilitaron los dormis para recibir delegaciones visitantes.

Actualmente se practican, entre otras, vóley femenino, básquet masculino, gimnasia artística, atletismo, Faustball, tenis, fútbol, yoga, Handball, además de eventos deportivos, culturales y sociales en nuestras instalaciones.


Ver Más

Últimas fotos agregadas