La diputada Banfi visitó Villa Ballester

Total Views : 108
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Karina Banfi es abogada actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, nació en Bahía Blanca, milita hace más de treinta años -como repite una y otra vez- y, ahora va por su reelección. En plena recorrida por la Provincia, el pasado viernes 12 visitó el distrito.

Como diputada nacional trabajo mucho con Nora Arana, una prestigiosa dirigente (convencional nacional) de Vila Ballester. Ella me invitó a hacer una recorrida con el fin de conocer la situación local, cómo San Martín está pasando este momento de crisis y la situación de los vecinos. Estuvimos en la empresa de matafuegos Ataque, en Villa Lynch”, contó Banfi a este medio en el Ateneo Elvira Rawson, de la UCR local, en Formosa 4925, Villa Ballester, presidido por la propia Arana.

Luego, en relación a las medidas del nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijo “es un proceso muy dinámico, es un médico que está tratando de estabilizar a un enfermo que es la economía argentina. Esta metáfora la venimos usando luego de las medidas cuando él asumió. Primero el cambio de médico fue fundamental, el cambio de ministro de economía fue clave, porque tiene que ver con la confianza y estrategia. Creemos que fue muy importante ese cambio y hoy las medidas están logrando una estabilidad, una baja esta semana del riesgo país y la sostenibilidad del dólar. Estas medidas van a ir acompañadas de otras y que merecen una conversación de toda la cartera económica, con todos los sectores de toma de decisión en el sistema financiero argentino”.

Luego, Banfi dijo que “los vecinos de Villa Ballester deben exigirles a los candidatos, cuál es su propuesta y, después decidir al momento de votar, pero no votar a ciegas por un candidato que se supone que va a resolver con una fórmula mágica y, que después lo vamos a terminar lamentando”.

Finalmente y antes de compartir un almuerzo en una conocida parrilla del barrio, sobre la calle A. del Valle, la diputada que va por su reelección finalizó: “Hay que entender que Argentina cambió su demografía, la clase media es menos y es más grande la clase que se ha empobrecido en estos años, principalmente por la mentira, por las malas políticas, porque no se supo gobernar bien y, en 3 años y medio lo que se trató es que no vuelva a suceder, no emparchar con políticas cortoplacistas y, buscar las bases. Tal vez nos faltó hacer las dos cosas al mismo tiempo, trabajar sobre las bases pero seguir conteniendo a esa clase media que tiene que llegar a fin de mes. El sacrificio hasta acá valió la pena, porque hoy es un país que no tiene que importar gas y eso el año que viene va a ser menos costo en las boletas de gas y luz para todos los argentinos. Necesitamos reactivar la economía local, abrir más fábricas. Al vecino de Ballester, que es un impulsor de la economía, un productor y un emprendedor  le digo que es muy importante que voten pensando a conciencia los diputados nacionales, que son los que vamos a marcar cuál va a ser esa agenda de productividad  y vamos a dar los debates que hagan falta. Gane quien gane, necesitamos que haya un equilibrio en  el Congreso de la Nación para que no vuelva a ser una escribanía”.


Ver Más

Últimas fotos agregadas