Inauguración del paso bajo nivel de Villa Ballester y reapertura de la barrera de Chilavert

Total Views : 827
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Ya queda poco para terminar con el problema de cruzar las vías para ir de un lado al otro de nuestra ciudad. A fin de mes, comenzaría a funcionar el paso bajo nivel de Villa Ballester y, los primero días de octubre, la barrera de Chilavert.

La barrera se inauguraría los primeros días de octubre”, informó esta semana a este medio uno de los voceros de prensa de Trenes Argentinos. Los trabajos que comenzaron el lunes 15 de julio pasado demorarían dos meses, pero las condiciones climáticas y algunos inconvenientes, atrasaron las obras más de tres semanas.

Por pedido del Municipio de SM, Trenes Argentinos aguardó, para clausurar el paso de Chilavert, que el nuevo paso bajo nivel de Chilavert estuviese habilitado, para descomprimir el caos vehicular para cruzar las vías.

Desde Prensa de Trenes Argentinos explicaron a este medio que los trabajos consisten en “la renovación de paso a nivel, sin afectar el servicio en ningún momento, ya que se trabaja mucho de noche. Se cambiará la estructura del paso a nivel por hormigón prearmado, se emparejarán las vías, se renovará el laberinto y la zona de paso peatonal”.

El tiempo de obra como suele suceder ya es mayor a lo pautado. Mientras tanto los vehículos deberán cruzar las vías por los puentes de Ballester o el nuevo paso bajo nivel que construyó el Municipio a unas cinco cuadras de allí, que une Solís con San Roque.  

Y el túnel de la calle José Hernández-Pueyrredón que tantos dolores de cabezas dio a vecinos y gobernantes, sería inaugurado en tan solo dos semanas.

Durante largos meses, la obra que comenzó en enero de 2018, parecían no avanzar, pero como explicaron eran trabajos “no visibles” para el peatón que se quejaba porque “iban lentos”. Ahora, en las últimas semanas pareciera que todo se aceleró y es que, como se sabe, el final de obra es más visible al ojo del vecino. Ya están prácticamente listos los accesos y salidas del ambos túneles, las barandas, veredas laterales y más.

“La idea es inaugurarlo el sábado 28”, adelantaron a este medio, sin embargo el anuncio oficial aún no llegó.

Lo cierto es que si todo sigue en marcha, para el mes que viene el caos de cruzar las vías se habrá terminado.


Ver Más

Últimas fotos agregadas