San Martín lanzó un sitio web con propuestas para adolescentes y jóvenes

Total Views : 107
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con “San Martín Joven”, ahora se pueden consultar las herramientas y actividades de las áreas de deporte, cultura, educación, salud y derechos en un solo lugar.

En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio lanzó el sitio web San Martín Joven que reúne las propuestas, actividades y talleres gratuitos que hay en la ciudad para que puedan desarrollar todo su potencial.

En ese sentido, en la web municipal se pueden encontrar todas las herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, educación, salud y los espacios juveniles.

Entre los programas educativos, se destacan las iniciativas Volvé a la Escuela, que les permite finalizar sus estudios primarios o secundarios; y Aprende Joven, que brinda apoyo educativo para contribuir a la permanencia escolar.

También, hay información sobre Emprende Joven, un espacio donde se brinda asesoramiento, capacitaciones y financiamientos para concretar proyectos productivos.

Por otra parte, pueden consultar las novedades de las distintas campañas de San Martín Te Quiere Bien, que promueve el cuidado en las relaciones sexuales, genera perspectiva de género, incentiva los hábitos saludables y concientiza sobre la conducción responsable.

Además, el sitio reúne actividades deportivas en distintos espacios y propuestas culturales como el Club de Lectura que funciona en el Archivo Witcomb, los Ciclos de Cine y Teatro gratis en el Complejo Cultural Plaza, las actividades de la Escuela de Danza, Música y Circo. También, hay iniciativas sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Asimismo, cuenta con un menú con Espacios Amigables que incluye información de la Casa de la Juventud, la Consejería de Géneros y Diversidad, y los centros juveniles; y un apartado espacial sobre el Espacio Mujeres, el centro que brinda protección integral a víctimas de violencia de género y promueve la igualdad de derechos.

Por otro lado, hay espacios de voluntariado integrado por Jóvenes X San Martín; y en Jóvenes Involucradxs pueden sumarse a espacios de encuentros, reflexión y diálogo mediante charlas en escuelas.

Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deben visitar: http://www.sanmartin.gov.ar/san-martin-joven/


Ver Más

Últimas fotos agregadas