Deportistas sanmartinenses, campeones mundiales de taekwondo

Total Views : 381
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Walter Capurro y sus seis alumnos sanmartinenses de Taekwon-Do se consagraron campeones en Foz de Iguazú.

Con una destacada participación de la Selección Argentina conducida por su capitán y reconocido deportista sanmartinense Walter Capurro, el pasado mes de agosto culminó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú el Campeonato Mundial 2019 de Taekwon-Do con la obtención de numerosas medallas para sus integrantes, entre ellos siete deportistas sanmartinenses que volvieron a sus pagos con un enorme logro deportivo.   

Fueron 30 las selecciones nacionales participantes en el Campeonato de Taekwon-Do ITF (Federación Internacional de Taekwon Do) Open en Brasil, organizado por el maestro Jorge Demarchi y Marcos Sánchez, presidentes de la Federación Internacional, donde compitieron las representaciones de Estados Unidos, Polonia, Canadá, Sudáfrica, Etiopía, Noruega, Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, entre otros.

La competencia se dividió en dos modalidades: una individual y otra por equipos a nivel de selección. La selección argentina viajó con 60 integrantes de diversas provincias argentinas, elegidos por los directores técnicos Daniel Medina y Fabián Lorenzi. “A mí me eligieron como capitán y coach de la selección y pude llevar a seis alumnos de mi escuela, Alianza Argentina de Taekwon-Do, de Villa Bonich”, señaló Walter, VI Dan en Taekwon-do, en diálogo con Reflejos de la Ciudad.

Para la mayoría no era su primera experiencia, ya estábamos preparados. El año pasado fuimos a Birmingham, Inglaterra, a competir y por eso no nos pesó el marco. Fue muy positivo y tuvimos muy buenos resultados”, agregó sobre sus alumnos, quienes son todos amateurs y dan clases en varios clubes de San Martín. 

A la hora de analizar los logros de los seis alumnos de Walter, el balance arroja que  Victoria Capurro, de 16 años, integró el equipo juvenil femenino y fue campeona en formas y lucha. Y a nivel individual ganó dos medallas de bronce en formas y lucha. 

Germán Petrucelli, el destacado de la delegación, fue campeón individual en formas  además de campeón en formas por equipo. Ivana Bayala fue campeona en cinturón rojo en lucha hasta 60 kgs. Y Laura Bicchi fue campeona hasta 55 kgs. en lucha en cinturón negro seniors y campeona en lucha por equipos. 

Alejandro Cricelli fue campeón hasta 58 kgs. en la categoría adulto en cinturón negro seniors y campeón en lucha por equipos, además de medalla de plata en formas por equipos. Y Eduardo Uballes fue campeón en más de 85 kgs. en peso pesado en cinturón negro seniors. Y campeón en formas con cinturón negro seniors, además de campeón por equipo en lucha y medalla de plata en formas. 

Además, Walter ganó el primer puesto en equipo en lucha y el segundo en formas. “Me parece positivo que la gente participe en las actividades deportivas, las artes marciales  lejos de fomentar la violencia la aplacan, es una válvula de escape. Pero se necesita un mayor apoyo y ayuda del Estado para acompañar a los atletas y el fomento a los clubes. Es lo que establece la Ley provincial del Deporte 12.108, pero no se cumple como corresponde”, concluyó Walter.


Ver Más

Últimas fotos agregadas