Evento solidario por los niños de Misiones

Total Views : 137
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El pasado sábado 3 de agosto, se realizó en el Centro Universitario de Villa Ballester, el evento “En unidad somos más”, segundo encuentro artístico-cultural a beneficio del proyecto escuelitas ambulantes “Caminos de tiza”, del profesor Julio Manuel Pereyra, de la provincia de Misiones, conjuntamente con UMECEP (Unión Mundial de Emprendedores por la Ecología, la Cultura y la Paz), el blog “Las musas despiertas”, de la escritora Silvia Vázquez y el gestor cultural Jorge Lucero.

Como entrada se solicitó a los asistentes que colaboraran con útiles escolares, para ser entregados -en el mes de septiembre- al Prof. Pereyra. 

Mucha gente se anotó para participar del encuentro y, otros lo hicieron de forma espontánea. Hubo un slam literario, donde un jurado elegido al azar, seleccionó tres menciones especiales  ganadas por: Juana Ponte, Nélida Bertolone y Mirta Serrano.

En baile, estuvieron presentes jubilados del grupo folklórico “Gauchitas solidarias”, cantó y guitarreó Rubén Martín, cantaron los nicoleños José Lauría y Estefanía Inzeo - tenor y soprano, respectivamente-, Roberto Carballo y Claudia Heye, leyeron sus trabajos literarios Graciela de Mary, Sergio García, Mirta Serrano, Martín, Diego Lucero, Alberto Kloster, Leonardo Greco (autor del libro biográfico de Pepe Biondi), Chris Lavalle, Angie García, Silvana y las tres ganadoras. Participaron Nancy Cianfagna, con sus obras plásticas, y Mirta Serrano, con sus libros y muñecos.

Hubo servicio de buffet y parrilla.

Afortunadamente se consiguieron muchas donaciones, de quienes asistieron al evento y también de la empresa Tecnografic S.A que donó 800 cuadernos. Y, seguimos recibiendo todavía donaciones espontáneas que se juntarán con las que ya fueron seleccionadas y embaladas para entregar.

Los organizadores agradecen enormemente toda la colaboración recibida y manifestaron su orgullo por haber aportado un pequeño granito de arena para que los chicos tengan al menos un poco de alegría y poder trabajar de una forma más merecida.

Para leer más sobre el proyecto “Caminos de tiza” entrar en  https://www.facebook.com/Escuelita-Ambulante-Caminos-de-Tiza-233399843837220/ o en el blog lasmusasdespiertas.blogspot.com.

Silvia Vázquez


Ver Más

Últimas fotos agregadas