11-A: Amplio triunfo de Katopodis en las primarias sobre López Medrano

Total Views : 235
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con el aval de 125.320 votos cosechados con el 99,10 por ciento de las mesas computadas, el intendente Gabriel Katopodis, del Frente de Todos, logró imponerse ampliamente en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias realizadas ayer en San Martín con el 51 por ciento de los votos, superando por más de 23 puntos al precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Santiago López Medrano, que cosechó el 28,58 por ciento de los votos con 70.243 sufragios a su favor.

La misma marea azul se evidenció con el holgado triunfo a nivel nacional de Alberto Fernández, con el 47,65 por ciento de los votos, sobre el presidente Mauricio Macri con 32,08 por ciento, por casi 4 millones de votos de diferencia. 

En tercer lugar se colocó el precandidato a intendente de Consenso Federal, Horacio García, con el 6,09 por ciento de los votos y 14.972 sufragios, seguido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores que llevó a Gisela La Spina para el mismo cargo con el 3,86 por ciento y 9500 votos. 

Todos ellos, más la agrupación Frente Nos, con el 2,59 por ciento y 6377 votos, con dos listas que compitieron en internas, lograron perforar el piso de 1,5 por ciento de los votos y quedaron habilitados para participar en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, donde se elegirán los cargos de intendente, doce concejales y cinco consejeros escolares.

Por no haber superado ese piso, quedaron eliminadas las listas del Movimiento de Avanzada Socialista (MAS) con 0,78 por ciento con 1938 votos, el Frente Patriota y elde   Partido Dignidad Popular, ambos con el 0,30 por ciento de votos, y el Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, con el 0,10 por ciento con 268 votos.

La importante diferencia lograda por Katopodis se reflejó también en la ventaja obtenida por el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, con el 48,38 por ciento de votos, sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal del Frente de Todos, que sólo logró el 32,10 por ciento de votos, lo que también muestra un corte de boleta a favor del actual intendente sanmartinense de alrededor de un tres por ciento. Según los números señalados, también se destaca una diferencia de cerca de siete puntos de López Medrano por debajo de lo cosechado por Vidal.

El cuadro adjunto refleja el resultado de las PASO en el Municipio de Gral. San Martín, separado por distrito electoral, para la categoría de intendente, concejales y consejeros escolares. 

Además de la cantidad y porcentaje obtenido por cada partido, se pueden ver los votos en blanco, los nulos y los impugnados. 

Es oportuno destacar, la gran cantidad de vecinos que votaron en blanco, 15.580, quedando como la tercera fuerza a nivel municipal, superando a los electores que optaron por Consenso Federal y los siguientes.


            Katopodis ganó en 10 de los 11 circuitos electorales. Juntos por el Cambio sólo triunfó por 8 votos en el 383.


Ver Más

Últimas fotos agregadas