La barrera de Chilavert permanecerá cerrada por lo menos 60 días

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Ferrocarriles Argentinos cortó el cruce para arreglarlo. Por pedido del MSM, aguardaron a que el nuevo paso bajo nivel de Chilavert estuviese habilitado, para evitar el caos vehicular al cruzar las vías.

El paso a nivel de Chilavert no daba para más. Cruzarlo era toda una aventura, había que reducir la velocidad prácticamente a cero. 

Los reclamos de vecinos y de la Municipalidad de San Martín a Trenes Argentinos ya llevaban meses, por no decir un par de años. Y finalmente llegó el arreglo. El lunes pasado, 15 de julio, la barrera fue clausurada, por suerte a horas de haber sido inaugurado el nuevo paso bajo nivel de Chilavert. No es una casualidad, desde el Municipio se había solicitado que aguardaran a que los vecinos tuvieran el nuevo cruce disponible para no entorpecer demasiado el paso de un lado al potro de las vías.

Desde Prensa de Trenes Argentinos explicaron a este medio que “se realizarán los mismos trabajos que se llevaron a cabo en el paso de la calle Pueyrredon de San Martín: Renovación de paso a nivel, sim afectar el servicio en ningún momento, ya que se trabaja mucho de noche", aseguraron. Concretamente explicaron que “se cambiará la estructura del paso a nivel por hormigón prearmado, se emparejarán las vías, se renovará el laberinto y la zona de paso peatonal”.

El tiempo de obra dijeron que será de aproximadamente dos meses, pues está  supeditado al clima. Lo concreto es que ninguna de las renovaciones de los pasos a nivel de Perdriel, Lincoln, Moreno ni Pueyrredón duraron menos de 60 días. Por lo tanto, hasta por mediados del mes de septiembre, los vehículos deberán utilizar los puentes de Ballester o el nuevo paso bajo nivel que construyó el Municipio a unas cinco cuadras de allí, que une Solís con San Roque.


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