Macri y Vidal inauguraron la primera etapa del Metrobús de la Ruta 8 en San Martín

Total Views : 224
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

“Estamos entrando en una etapa fundamental y este es un año bisagra donde vamos a elegir si seguir este camino hacia el futuro o volver al pasado”, aseguró el presidente de la Nación Mauricio Macri en la mañana del pasado martes 16 al inaugurar la primera etapa del Metrobús de la Ruta 8, que se extiende por nueve estaciones hasta la Ruta 8 y Av. 64. La segunda etapa, de dos estaciones, llegaría desde la Avenida San Martín hasta la Avenida Gral. Paz.

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente sanmartinense Gabriel Katopodis en la estación Reconquista, a metros de la rotonda con Av. 4, J,M, de Rosas (ex  Márquez), Macri se dirigió a un auditorio de militantes de Juntos por el Cambio que sostenían banderitas blanquicelestes a menos de un mes de las primarias del 11 de agosto y enfatizó la necesidad de “fortalecer el sistema democrático, trabajar desde  la verdad, el diálogo y alejarnos de la mentira, la prepotencia y los aprietes para seguir juntos  alimentando la esperanza”.

El acto arrancó pasadas las 9 en medio de un enorme despliegue de seguridad, con control de acreditaciones para funcionarios, militantes y periodistas, con móviles y efectivos de Gendarmería Nacional y Policía Federal apostados por la zona, sin ingreso del público en general. El presidente llegó a la parada a bordo de un colectivo de la línea 169 junto a Vidal y otros funcionarios. 

También participaron de la inauguración el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, además del ministro de Desarrollo Social bonaerense y precandidato a intendente local Santiago López Medrano y los precandidatos a diputados nacionales bonaerenses Cristian Ritondo y María Luján Rey. Entre el público se encontraba el diputado provincial Daniel Ivoskus, cuyo mandato finaliza en diciembre, junto a los concejales Ignacio Ruberto y Cristhyan Micucci, Verónica Dalmon y Ema Rosano.


Luego de elogiar a “esta gran gobernadora que se propuso cambiar la historia tras 28 años de abandono y promesas incumplidas”, Macri aseguró estar en presencia de “una transformación que le cambia la vida a 240 mil personas”, señaló que “no vinimos a arreglar las cosas sino a crecer”, afirmó que muchos bonaerenses “no tenían siquiera las calles pavimentadas” y precisó que “hicimos 400 kilómetros en el conurbano”.

Tenemos que seguir trabajando, ya llevamos cloacas, agua potable e iluminación y esos son los cimientos de una Argentina que queremos y hoy estamos encarando con seriedad y trabajando en equipo, como nunca antes trabajó la Nación con la Provincia y los municipios, sean del partido que sean”, subrayó Macri, “porque tomamos la política como un servicio público”.

Y de cara a las elecciones, graficó que “estoy acá para seguir trabajado juntos para terminar de cruzar el río y hoy estamos en la mitad entre el pasado donde no hay ninguna solución y  el futuro que nos merecemos y estamos construyendo”.

Más extenso fue el discurso de Vidal, quien anunció que “es lindo poder mostrarles a los bonaerenses y a los vecinos de San Martín realidades concretas”, porque “esto fue un compromiso de campaña en el 2015 con Mauricio para que el Metrobús se extendiera a la provincia de Buenos Aires” e informó que “hoy cubre casi 50 kilómetros y queremos que sean 100 para los siguientes cuatro años, para que llegue a todo el Conurbano y que los bonaerenses viajen mejor”.

Este es uno de esos imposibles más que nos decían y hoy es una realidad, como otros imposibles que en tres años y medio hicimos juntos, como los 5.900 kilómetros de ruta que hace que vivamos más tranquilos y seguros cuando viajamos, con menos víctimas de accidentes fatales, rutas más tranquilas, como esas dos mil obras que empezamos y terminamos en estos tres años y medio sin ninguna denuncia de corrupción”, describió.

Ante el gesto adusto de Katopodis, quien negaba con la cabeza en señal de desaprobación antes las palabras del Presidente y la gobernadora, Vidal habló de San Martín y enumeró entre otras obras, “esos cambios en los pasos bajo nivel como el de Sarratea, en las guardias de todos los hospitales públicos provinciales, como el Eva Perón y el Belgrano” antes de nombrar “el SAME en San Martín que gracias al trabajo en conjunto con el Municipio es el número 107”, aunque desde la comuna destacaron que existía el SEM en el ámbito local.

En Costa Esperanza estamos trabajando con Santiago López Medrano y con el Municipio llevando agua potable, cloacas, poniendo una oficina para que todos los servicios del Estado municipal, provincial y nacional estén ahí en lugar de punteros”, agregó antes de reconocer que “nos queda mucho por hacer y el camino ha sido difícil pero vale la pena recorrerlo cuando los cambios se pueden ver y tocar y se hacen juntos”.

Y finalizó: “Todas esas cosas nos transmiten la esperanza de que se puede. Nos comprometimos a ese cambio en 2015 y es posible aunque el camino sea arduo y falte mucho por hacer, pero esa esperanza se ve en cosas concretas. Por eso en las próximas semanas elijamos seguir haciendo juntos, concretar más esperanza, hacer más y no volver al pasado”.


Katopodis refutó las declaraciones de Macri y Vidal

Finalizada la inauguración de la primera etapa del Metrobus Ruta 8, en la que la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente Mauricio Macri se refirieron a varias obras realizadas por la Nación y Provincia en San Martín, el intendente Katopodis -quien durante el acto se mostró serio, con un gesto adusto y hasta moviendo la cabeza, negando los dichos de ambos- dio una improvisada conferencia de prensa en la que se refirió a las declaraciones.

Este Metrobus era un reclamo de los vecinos de San Martín, era muy injusto una obra que venía de la ciudad de Buenos Aires, se frenó en la Gral. Paz, saltearon la ciudad y continuaron con el Metrobus en Tres de Febrero. Nosotros lo planteamos  reclamamos durante más de dos años al Gobierno nacional” comenzó Katopodis.

Los vecinos de San Martín tenían el mismo derecho de tener una ruta iluminada, mejorada con seguridad, como lo habían hecho en Tres de Febrero y otras localidades y con el reclamo de los vecinos logramos que esta ruta se complete. Es una obra importante para San Martín y necesitamos que el Gobierno nacional nos escuche donde todavía no nos viene escuchando. Abandonó las obras del hospital Thompson y de esas obras nos estamos haciendo cargo con fondos municipales para terminarlas. Nos dijeron que nos iban a financiar el 50 % de los dos pasos a nivel en Ballester y Chilavert y, ya inauguramos el sábado el de Chilavert y no llegó un solo peso. Nos dijeron que iban a construir 3 jardines para 1800 chicos que no tienen sala y no pusieron un solo ladrillo en San Martín. Esta es la primera obra del Gobierno nacional en San Martín  en 4 años y eso habla de cuál ha sido el sentido con el que el Gobierno nacional distribuyó las obras. Tienen que entender, el Presidente y la Gobernadora que las obras no son para el intendente, que las obras que llegan a San Martín son para los vecinos de San Martín, que tenemos que terminar con este tipo de tratamientos que le han hecho mucho mal a la Argentina, por eso necesitamos que el Gobierno nacional cumpla con su compromiso en el hospital Thompson, en el financiamiento del paso bajo nivel, en obras de los jardines de infantes y terminando con las escuelas que hace 5 años están en obra y no se terminaron”,  aseguró el intendente Katopodis y arremetió: “Está claro que si después de cuatro años, la primera vez que vienen el Presidente y la gobernadora a un mes de una elección a inaugurar una obra, es muy claro cuáles han sido las prioridades del Presidente Macri y de la Gobernadora para con los vecinos de San Martín”.

Y, luego, contrariamente a los dichos de Macri y Vidal, Katopodis aseguró que “no tenemos obras de pavimento que el Ministro de Transporte nos había prometido, una fuerte inversión en la repavimentación de muchas calles, nos habían dicho que iban a urbanizar Costa Esperanza y ya pasaron tres años del anuncio y podemos caminar juntos Costa Esperanza y ver lo que les estoy diciendo”.

Y, finalmente repitió: “Si después de 4 años, el Presidente Macri y la gobernadora Vidal vienen por primera vez a inaugurar en 4 años la única obra, da cuenta de cuál ha sido su preocupación por los vecinos de San Martín”.



Ver Más

Últimas fotos agregadas