Katopodis inauguró el primer Paso Bajo Nivel de San Martín en 35 años

Total Views : 150
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con un gran despliegue el sábado 13 quedó inaugurado el nuevo túnel. Con una gran fiesta popular, el intendente Gabriel Katopodis inauguró el Paso Bajo Nivel de Chilavert - Suárez, el primero construido en 35 años y financiado con fondos municipales. Con un singular producción con banderas que decían Chilavert y J.L.Suárez a cada lado del túnel, que de la mano del propio Katopodis y de Nancy Cappeloni, acompañados por funcionarios y vecinos, fueron acercándose una a otra hasta unirse debajo del nuevo túnel, justo cuando el tren pasaba, el acto de inauguración fue todo un espectáculo.

El Paso Bajo Nivel sobre las calles San Roque y Solís, en la intersección con las vías del Ferrocarril Mitre, beneficia la conectividad y la circulación, la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito, mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.

En ese sentido, para el nuevo cruce vehicular se modificó el ancho de calzada y veredas, a fin de generar el espacio necesario para la disposición de dos calzadas individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles 160-Solís  y 69-San Martín, y las calles 160-San Roque  y 67-Esmeralda.

Por otra parte, el Municipio realizó el estudio de impacto ambiental que comprueba que la construcción del PBN mejora la calidad de aire por aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones de gases vehiculares y de ruidos molestos.



Durante la inauguración, Katopodis destacó: “Hoy es un día de fiesta porque cumplimos con nuestra palabra de hacer el nuevo Bajo Nivel Chilavert- Suárez, y muy pronto vamos a inaugurar el túnel de Villa Ballester para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación”. Y continuó: “Esta obra demuestra que en San Martín hay otra voluntad de hacer las cosas diferentes. Pudimos hacer esta obra cumpliendo los plazos, sin endeudamos, 100 % con recursos municipales y planificando bien las prioridades. No tuvimos que comprometer el futuro de nadie para hacer esta obra tan necesaria para este barrio. Lo hicimos convencidos de que tenemos un reto y una responsabilidad: seguir construyendo más obras que mejoren y transformen la realidad y calidad de vida de cada vecino (...) Lo hicimos en un contexto donde las noticias que vienen desde la Nación son de ajuste, de pobreza, de recortes y de una economía que no arranca”.

Además agregó: “Estas obras, la recuperación de plazas, cuando ponemos en valor los centros comerciales, cuando iluminamos cada cuadra de San Martín estamos aspirando a recuperar la vida pública, el espacio urbano para que todos podamos vivir mejor. Y lo hacemos con el convencimiento de que nadie quede atrás, ni en el camino. Por eso hoy inauguramos este paso bajo nivel en Chilavert, y en pocos días vamos a inaugurar un jardín maternal en Barrio Nuevo y, en breve vamos a inaugurar el paso de Ballester y un jardín maternal en Villa Hidalgo. Por eso cuando ponemos en valor el corredor 25 de Mayo y la avenida R. Peña, en el ingreso al Municipio, lo hacemos al mismo tiempo que hacemos 500 cuadras de pavimento donde había tierra y barrio. Entonces vamos construyendo una ciudad donde todos los vecinos, sin importar en qué barrios viven, disfrutan las mismas calles, las mismas piletas, las mismas plazas y los mismos centros comerciales”. Luego adelantó: “Vamos a seguir por este camino, construyendo una ciudad más amigable, más inclusiva (…) seguimos construyendo en cada barrio y en cada rincón (…) Arreglamos el centro comercial de San Martín, pero también el de Billinghurts, Villa Maipú, José León Suárez, Ballester y, muy prontito pondremos en valor el de la calle Artigas y el de la calle Moreno”. 

Y, ya para terminar dijo: “Seguimos poniendo a San Martín en este camino de transformación e inclusión, con una mirada comprometida con lo que nos queda por hacer y con una Argentina que tiene que ponerse de pie, porque necesitamos que las fábricas de San Martín estén abiertas y produzcan y, una Argentina que nos permita a San Martín y a cada ciudad del país acompañar el esfuerzo de cada día de cada argentino (…) ese esfuerzo lo vamos a hacer juntos para que también podamos poner una gota de esperanza en lo que tenemos que hacer en la Argentina a partir del 10 de diciembre. Es cierto es un año de elecciones, nosotros no vamos a agredir, no es con violencia verbal cómo se resuelven los problemas de los vecinos. Los problemas de los argentinos se resuelven trabajando, con honestidad, con compromiso, con responsabilidad, caminando la calle, no solamente saliendo en campaña a ver qué voto me llevo (…) Les pido que me acompañen, que defendamos lo que estamos haciendo, que se entusiasmen y que contagiemos esta esperanza”. Entonces los aplausos de todos los presentes sonó más fuerte que las palabras del Intendente, quien luego de saludar y sacarse fotos con los vecinos, dedicó unos minutos a dialogar con la prensa: “La obra demuestra que en San Martín hay una voluntad diferente de hacer las cosas, porque no nos endeudamos, lo hicimos con recursos propios, planificando bien las prioridades. El Gobierno Nacional se había comprometido a financiar el 50% de la obra e incumplió con su palabra, no nos dio un solo peso”.

Además comentó que “el Municipio este año construyó cinco jardines maternales y con fondos propios avanza en la obra del Hospital Thompson, mientras el Gobierno nacional no comenzó la obra de ninguno de los cuatro jardines que tenían que empezar”.

Y, en tiempos de plena campaña electoral, aprovechó para comentar -una vez más- que desde el Municipio se colocaron más de 1200 cámaras de seguridad y 100 patrulleros municipales, “cuando la seguridad es responsabilidad de la gobernadora Vidal y del Presidente Macri”; que se otorgó un subsidio a los clubes “para que puedan afrontar las tarifas injustas e impagables que aplicó Macri”, que se declaró “la emergencia y Pyme y le bajamos el 40% los impuestos a todas las Pymes y comercios de San Martín” y que “arreglaron y repararon los jardines y escuelas públicas que son de la Gobernadora”. Además aseguró que harán campaña “con un tono sereno, mostrando que hay otra manera de hacer las cosas, mostrando propuestas de cómo vamos a resolver los problemas de la Argentina, acá en San Martín llevándole soluciones a los vecinos, no va a ser la nueva una campaña agresiva porque no creemos que agrediendo a los opositores se resuelvan los problemas de los vecinos como sí parece que cree el presidente”. Y adelantó que harán otros cuatro túneles en San Martín, que terminarán el Hospital Thompson y construirán un hospital odontológico al lado el Thompson, para transformar eso en un polo sanitario y una tercera pileta. 

Necesitamos que la economía arranque, necesitamos un modelo productivo (…) ahora si hay políticas como hubo estos cuatro años que premian la especulación y la timba financiera a San Martín, a los trabajadores y a los empresarios pymes de nuestra ciudad les va muy mal”.

Con respecto al Metrobus, dijo que “fue un reclamo que hicimos con todos los vecinos de San Martín al Gobierno anterior y a este Gobierno (…) y logramos que la obra se esté ejecutando y por supuesto que nos alegramos porque era un pedido de los vecinos”. 

Necesitamos que cumpla su palabra cuando dicen que van a financiar una obra como este túnel y en este caso la incumplieron, que pongan en marcha la economía y no sigan golpeando a la pequeña  y mediana empresa, para todo eso estamos convencidos que no es por acá, no es este el camino. Vamos a mostrar que hay otra manera de hacer las cosas, que tenemos mejores soluciones para los problemas que tiene la Argentina”, expresó y denunció: “San Martín durante cuatro año no tuvo ninguna obra importante, no cumplieron con su palabra, no arreglaron las escuelas, no se comprometieron la seguridad y eso se repite en cada municipio del peronismo, no hay duda de que a los municipios de Cambiemos los tratan de otra manera y claramente repiten lo que antes ellos criticaban”.




Ver Más

Últimas fotos agregadas