Katopodis: “Recuperar el empleo con un Estado municipal presente”

Total Views : 107
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Con el esfuerzo conjunto de los trabajadores, el Municipio y sindicatos, más el fallo judicial, esta semana los trabajadores que desde enero habían quedado sin trabajo, retomaron las tareas de la nueva Cooperativa Recuperada 8 de Enero - ex Sport Tech, en Iturraspe 920, Villa Lynch.

Al cierre de esta edición, ayer jueves, se realizaba la inauguración oficial, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, sindicatos, diputados nacionales y representantes de derechos humanos.
Tras largas tratativas, la Justicia permitió a los trabajadores el uso de las maquinarias y de la materia prima que había quedado dentro de la fábrica, así como de sus vehículos, luego de reconocer a los trabajadores como acreedores en el proceso de quiebra. El Municipio de San Martín también realizó un aporte fundamental, que posibilitó seis meses de gracia a los trabajadores en el pago del alquiler del predio.

Ahora las máquinas vuelven a estar en marcha y la nueva cooperativa ya tiene dos encargos, uno de una pyme de CABA y otro de una marca deportiva.

Es el resultado de lxs trabajadores, el gremio y el Municipio demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera. Hay que arremangarse y ser un Estado presente” comunicó esta semana el intendente Katopodis a través de sus redes sociales. “Desde el Municipio pudimos ayudarlos con varias acciones y un plan de deuda que le ofrecimos al titular del inmueble y que fue validado por el Juez (...) Esto nos permitió financiar los primeros 6 meses de trabajo de la nueva cooperativa y hoy podemos decir que en San Martín hay 120 familias que vuelven a tener empleo con un Estado municipal presente. Estas son las cosas que hay que hacer en la Argentina”, cerró.


Ver Más

Últimas fotos agregadas