Homenaje al Gral. M. Belgano

Total Views : 74
Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

La presidente del Instituto Belgraniano de Gral. San Martín, Prof. Nora de Fasani, encabezó junto al intendente Gabriel Katopodis el acto de homenaje al Gral. Manuel Belgrano en el 199° aniversario de su paso a la inmortalidad y en el Día de la Bandera Nacional.

Bajo un resplandeciente sol, ante el busto que recuerda al prócer, en Belgrano y 25 de Mayo, con la presencia de funcionarios municipales, representantes de instituciones y vecinos, se entonaron el Himno Nacional y la Marcha a mi Bandera.

La Prof. Fasani recordó al Gral. Belgrano como “un ser excepcional que con auténtica humildad y con la firme determinación de un soldado fue plasmando la colosal arquitectura de nuestra patria”. Luego, entre otros valiosos conceptos, expresó: “Necesitamos que vuelva al pueblo la ilusión de poder reconstruir una sociedad que respete sus valores históricos fundamentales, seguridad, trabajo, justicia y honradez. Solo así habremos aprendido del ejemplo que nos legara el Gral. Manuel Belgrano”.

Ese mismo día, el intendente Katopodis recibió -en reconocimiento a su labor en apoyo a la educación en el distrito- un distintivo del Instituto Nacional Belgraniano -la cara de M. Belgrano rodeado de una cinta celeste y blanca-  bendecido en el Convento de Santo Domingo donde está el Mausoleo del prócer.



Ver Más

Últimas fotos agregadas